Aplicación Móvil

Geoexperiencias.

Geoexperiencias es una aplicación de descarga gratuita para móviles, con sistema Android o iOS, que permite geolocalizar la cultura menos conocida de cada capital de Andalucía a través de una app. Esta herramienta indica y localiza la Historia y curiosidades populares del lugar sobre el mapa de la ciudad que visita el usuario. Una cultura alternativa que huye de los típicos lugares y monumentos de la ciudad para adentrase en las leyendas, tradiciones y mitos más peculiares y originales.

En sus inicios, ofrece información de interés sobre el casco histórico de Sevilla. Está operativa también en las siete capitales andaluzas restantes. Se trata de una apuesta por la promoción del legado histórico de Andalucía, mediante la aportación de información y fotografías antiguas e históricas de hasta 300 lugares distintos de toda la región, que el usuario puede ver en tiempo real a medida que camina por el lugar donde acontecieron. Además, los usuarios podrán aportar sus conocimientos y fotografías a la aplicación, que serán contrastadas y validadas por el equipo de Geoexperiencias, de tal forma que se convierte en una app participativa que va creciendo mediante las aportaciones de todos los andaluces.

Geoexperiencias se configura así como una alternativa cultural perfecta a la oferta turística que habitualmente se encuentra en cada ciudad. Adicionalmente puede convertirse en un complemento para guías y turistas, dotando de valor añadido sus rutas y visitas por las capitales españolas.

La evolución lógica de la aplicación tratará de dar un salto de los cascos históricos de las capitales a los principales municipios andaluces, con el fin de poner en valor su cultura, su patrimonio y su historia. De esta forma, se ampliarán los contenidos a 12 municipios de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, y se promoverá el uso de la aplicación mediante las instituciones y entidades turísticas de cada uno: ayuntamientos, oficinas de turismo, asociaciones de hoteles, etc.

Además, con el fin de ampliar el público objetivo a visitantes de habla no hispana, se traducirán los contenidos de toda la aplicación al inglés, de tal forma que se abre un nuevo mercado de explotación relacionado con el turismo extranjero.

El contenido de la aplicación Geoexperiencias es totalmente innovador, al dejar de lado los monumentos típicos de la ciudad y centrarse en la cultura menos conocida. De esta forma, da a conocer leyendas de la localidad, lugares donde han tenido lugar acontecimientos históricos o llamativos y fotografías antiguas de las zonas más emblemáticas. Por lo que, se aleja de las habituales guías turísticas para ofrecer curiosidades e información que enriquece las visitas tradicionales.

Geoexperiencias, está planteada de forma que el usuario sea autosuficiente en la organización de su ruta, y en la aplicación puede encontrar más de 300 puntos de información completa y de calidad.

Este enfoque novedoso permite que la aplicación pueda seguir creciendo por todas las localidades nacionales e, incluso, a nivel internacional. La tecnología de la herramienta puede mejorar con la incorporación de nuevas funcionalidades pero no tiene ningún límite geográfico ni en la inclusión de nuevos puntos informativos.