Proyectos de Ingeniería

Reforma sala de calderas de los Juzgados de Sevilla.

La sala de calderas del edificio de la Consejería de Gobernación y Justicia contaba con una instalación de gasoil que comprendía además de las calderas, un depósito enterrado de 20000 litros, exterior a la propia sala. Un sistema de bombeo hasta el depósito nodriza y la distribución por gravedad  a los generadores de calor.

La instalación suministraba calefacción con un sistema de bombas simples y en algunos casos dobles,  al edificio de los Juzgados y  al edificio de la Audiencia. Precisamente este suministro estaba dividido en dos, diferenciando una caldera que suministraba las primeras plantas del edificio y la que suministra a la última planta del edificio.

La intervención en la sala de calderas planteó una reforma completa en la que quedaran satisfechas todas las necesidades térmicas del edificio, si bien para nada se cambiaron los usos de los locales, pues actualmente están dispuestas las mismas instalaciones de calefacción que las proyectadas.

Se procedió a limpiar, desgasificar e inertizar toda la instalación de almacenamiento y distribución de gasoil antigua, retirando todos los elementos hidráulicos, de gasoil y eléctricos que no se encuentraban en servicio.

Finalmente se instalaron tres nuevas calderas alimentadas mediante gas natural, ejecutándose la correspondiente instalación de gas natural así como la hidráulica necesaria para el correcto funcionamiento del sistema, incluyendo tuberías, valvulería y elementos de corte, medida y seguridad. Se adecuaron todos los sistemas de seguridad conforme a la Normativa vigente.